El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró que las condiciones en Guayaquil están dadas para pasar del semáforo amarillo al verde durante la emergencia sanitaria declarada para mitigar la propagación del Covid-19, mientras las autoridades de Quito analizan un posible retorno al semáforo en rojo.
“Todos los indicadores en Guayaquil creo que son beneficiosos…”, dijo al asegurar que la última palabra la tiene la Alcaldía de Guayaquil que decidió pasar al semáforo amarillo desde el pasado 20 de mayo. En los cantones con mayores afectaciones, Daule y Samborondón, la situación estaría estable.
“En los dos cantones, no ha habido un aumento ni de las atenciones de emergencia por infecciones respiratorias ni ha habido fallecimientos más altos que antes, en febrero, ni tampoco ha habido un exceso de llamadas al 171 o a la aplicación para recibir pacientes con infecciones respiratorias”, dijo.
Guayaquil tiene 9.926 contagiados con coronavirus, de los 49.907 casos del país. El pasado 12 de junio Guayaquil tenía 9.909 contagios, es decir que en seis días ha incrementado 17 casos de coronavirus
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
La violencia como “razón”
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas