LOADING

Type to search

La Conaie rechaza medidas económicas, pero no saldrá a las calles porque su lucha ahora es contra el Covid-19

viernes, mayo 22, 2020
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) había convocado a una concentración en la Caja del Seguro Social al norte de Quito, el próximo lunes, para expresar su rechazo en contra de las medidas económicas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) respaldará las manifestaciones en contra de las medidas económicas decretadas por el Gobierno para obtener recursos y mitigar la propagación del Covid-19, sin embargo no saldrá. “Estamos dedicados a salvar vidas ante la ausencia del gobierno nacional. A su debido tiempo saldremos a las calles para poder reclamar; Presidente Lenin Moreno derogue esos decretos”, dijo el presidente de esa organización, Jaime Vargas.

Vargas estuvo acompañado de dirigentes de sus filiales de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas y Amazónicas (Confeniae) Marlon Vargas, y de la Confederación de Nacionalidades de la Costa (Conaice), Javier Aguavil.

Vargas anunció que presentarán demandas de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Apoyo Humanitario: Aguavil lamentó la aplicación de las medidas económicas, pero explicó que en las comunidades indígenas existen contagios y temen arriesgar a las familias; Marlon Vargas dijo que primero irán luchar contra del coronavirus.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) había convocado a una concentración en la Caja del Seguro Social al norte de Quito, el próximo lunes, para expresar su rechazo en contra de las medidas económicas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com