El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este viernes con un importante ascenso del 5,50%, un rebote del valor del barril tras el desplome de la jornada anterior por la prohibición de viajar desde Europa a Estados Unidos por un mes tras ser declarado el brote de coronavirus como una pandemia.
A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba así a $33,20 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York tras ganar $1,70, si bien va encaminado a presentar la peor semana desde 2008.
El crudo internacional que vio afectado sus precios por los efectos del coronavirus vivió su peor etapa luego del fracaso de las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, que no lograron un acuerdo para reducir la producción, para a su vez presionar los precios al alza.
El presupuesto 2020 del Gobierno ecuatoriano se elaboró con un escenario del precio del petróleo de $50,30. Esa situación ha sido uno de los factores para que el riesgo país haya aumentado. El mayor descenso registrado por el referencial estadounidense ocurrió en 1991, cuando también perdió un tercio de su valor.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024