Dos focos del incendio forestal en el cerro Casitagua, que afectan una extensión de 4 kilómetros en la parte norte y 2 kilómetros en el sur de la montaña, intentan ser controlados desde la madrugada de este 15 de enero, según Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito.
“No se puede determinar en qué tiempo se puede sofocar el incendio. Hasta el momento no hay afectación de viviendas, ni tampoco en la calidad del aire”, dijo. Según el Cuerpo de Bomberos, unos 200 casacas rojas, con el apoyo de 80 uniformados del Ejército continúan las operaciones de extinción de incendio forestal.
Desde la mañana de ayer, #BomberosQuito realiza el combate de un incendio forestal ocurrido en el cerro Casitagua, en el sector de Pusuquí. Continuaremos las operaciones en el lugar hasta controlar por completo las llamas. #EmergenciaCBDMQ 🚨🚒 pic.twitter.com/tW5TEkShn5
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) January 15, 2020
Una aeronave de la Policía y otra del Ejército, además del helicóptero Argus-1 del Cuerpo de Bomberos, se sumaron a la logística usada para controlar las llamas que comenzaron a propagarse a partir de las 10:00 del martes 14 de enero. Todas las tareas interinstitucionales son coordinadas desde el Puesto de Mando Unificado instalado en el Colegio Nacional Pomasqui.
Helicóptero de #BomberosQuito, junto a aeronaves de @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR, ejecutan operaciones conjuntas para combatir el incendio forestal registrado en el cerro Casitagua con sistema Bambi Bucket. #EmergenciaCBDMQ 🚁🚨 pic.twitter.com/MSWN60mbO2
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) January 15, 2020
La Empresa Municipal de Agua Potable es la encargada de dotar un tanquero con ocho mil litros en la base del helipuerto. El Cuerpo de Agentes de Control metropolitano también se unió a los trabajos.
SEGUIMIENTO | 200 efectivos de #BomberosQuito y 80 de @EjercitoECU continúan operaciones de extinción en incendio forestal ocurrido en el cerro Casitagua. #EmergenciaCBDMQ 🚨🚒 pic.twitter.com/jNEbzngQve
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) January 15, 2020
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, llegaron la mañana del martes al Puesto de Mando para evaluar las acciones de respuesta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar