LOADING

Type to search

Unas 280 personas intentan controlar dos focos del incendio en el Casitagua

miércoles, enero 15, 2020
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, llegaron la mañana del martes al Puesto de Mando para evaluar las acciones de respuesta
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos focos del incendio forestal en el cerro Casitagua, que afectan una extensión de 4 kilómetros en la parte norte y 2 kilómetros en el sur de la montaña, intentan ser controlados desde la madrugada de este 15 de enero, según Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito.

“No se puede determinar en qué tiempo se puede sofocar el incendio. Hasta el momento no hay afectación de viviendas, ni tampoco en la calidad del aire”, dijo. Según el Cuerpo de Bomberos, unos 200 casacas rojas, con el apoyo de 80 uniformados del Ejército continúan las operaciones de extinción de incendio forestal.

Una aeronave de la Policía y otra del Ejército, además del helicóptero Argus-1 del Cuerpo de Bomberos, se sumaron a la logística usada para controlar las llamas que comenzaron a propagarse a partir de las 10:00 del martes 14 de enero. Todas las tareas interinstitucionales son coordinadas desde el Puesto de Mando Unificado instalado en el Colegio Nacional Pomasqui.

La Empresa Municipal de Agua Potable es la encargada de dotar un tanquero con ocho mil litros en la base del helipuerto. El Cuerpo de Agentes de Control metropolitano también se unió a los trabajos.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, llegaron la mañana del martes al Puesto de Mando para evaluar las acciones de respuesta.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com