LOADING

Type to search

Bomberos atienden incendios en el Casitagua, El Panecillo y La Planada

sábado, agosto 19, 2023
La mañana de este sábado 19 de agosto de 2023 se reanudaron las labores de extinción de fuego en el cerro Casitagua, en el norte capitalino. Desde la 04:00 los bomberos trabajan el el punto donde hace más de 24 horas se inició el fuego
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) atiende incendios forestales en los sectores del Casitagua, El Panecillo y La Planada. Los flagelos están siendo controlados, pero aún no hay cifras de los daños.

La mañana de este sábado 19 de agosto de 2023 se reanudaron las labores de extinción de fuego en el cerro Casitagua, en el norte capitalino. Desde la 04:00 los bomberos trabajan el el punto donde hace más de 24 horas se inició el fuego.

Como medida de prevención se ha recomendado a los vecinos del sector mantener las ventanas cerradas. A las 16:30 de este sábado los bomberos confirmaron a Teleamazonas que aún se realiza monitoreo de la zona para identificar puntos calientes.

Con drones se realiza un sobrevuelo para determinar la necesidad del ingreso de los bomberos al lugar del flagelo. La afectación se determinará una vez que el suceso sea controlado por completo, agregó el CBQ.

En el sector de La Planada, también en el norte de Quito, se registró una quema agrícola. «Varios metros de hierba seca y matorrales» fueron afectados.

El CBQ asistió al sector antes del mediodía y logró sofocar las llamas. Aunque el flagelo se registró en una zona residencial no se afectaron viviendas ni personas.

«Se registró quema de escombros, árboles cortados y hierba seca» en Caupicho, sur de la ciudad. Los bomberos sofocaron el fuego y dejaron el lugar en condiciones seguras.

En el sector de El Panecillo se registró un incendio forestal que tardó cerca de dos horas en ser liquidado. Los bomberos informaron que se trató de una quema de hierba seca y maleza.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com