LOADING

Type to search

Casitagua: cuatro sectores cubiertos con humo y olor a quemado

miércoles, enero 15, 2020
Para apagar el incendio en el cerro, a la labor del Cuerpo de Bomberos, se sumó personal de las Fuerzas Armadas. Se desconoce todavía qué lo provocó y el número de hectáreas afectadas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El incendio en el cerro Casitagua, San Antonio de Pichincha, noroccidente de Quito, continúa activo tras casi 21 horas. El Comité de Operaciones de Emergencia trabaja para coordinar labores de extinción.

Una densa capa de humo se pudo observar desde las 06:00 de este miércoles 15 de enero en el norte de Quito, debido a la contaminación generada por el incendio forestal. En algunos lugares hay la presencia de una ligera capa de ceniza, que incluso ha ingresado en algunas viviendas, además de percibir un fuerte olor a quemado. Así lo reportaron algunos usuarios en Twitter.
La capa de humo cubre sectores como Pusuquí, Pomasqui, San Antonio de Pichincha y La Pampa. La contaminación es visible desde otros puntos como Calderón, Carapungo y El Condado.
Desde el sitio, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que no se reportan daños en viviendas ni víctimas. Aseguró que de momento, no tienen la información exacta ni el número de hectáreas afectadas.

A la labor para sofocar las llamas se unió personal de las Fuerzas Armadas. Los militares se desplegarán en la parte norte del cerro. De esa manera evitarán que el incendio se extienda a lugares poblados del sector. El helicóptero de la Policía se sumó al trabajo del Cuerpo de Bomberos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com