El enviado especial de Donald Trump a la asunción de Alberto Fernández, Mauricio Claver-Carone, suspendió su asistencia a la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso y suspendió entrevistas que tuvieron previstas para este miércoles con el nuevo presidente argentino y su canciller Felipe Solá.
Esto ocurrió tras manifestar su disgusto por la presencia como invitado a la asunción de Fernández del ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, quien figura con prohibición de entrada a la Argentina y a otros países. También por la visita del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, con pedidos de prisión preventiva, y por los planes del nuevo gobierno de Fernández de asilar en Argentina al boliviano Evo Morales, que está ahora en Cuba, a la espera de un posible retorno a Sudamérica.
«Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y yo viajé temprano. No voy a tener las reuniones de trabajo que tenía programadas para mañana», indicó.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La sostenibilidad de la DOLARIZACION va más allá de enmiendas constitucionales
La dolarización: ¿Un cuento?
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
Bomba activada. Trump y su impacto en Ecuador
¿Para qué sirvió el debate?