LOADING

Type to search

Virgilio Hernández fue de la Unidad de Flagrancia a la Cárcel 4 de Quito

miércoles, noviembre 6, 2019
Pabón se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi desde el 15 de octubre pasado, cuando se le formuló cargos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El secretario Ejecutivo de la Revolución Ciudadana (RC) y exasambleísta de Alianza País, Virgilio Hernández fue ingresado en la Cárcel 4, ubicada al norte de Quito, la madrugada de este miércoles. Hernández fue vinculado al proceso penal por el delito de rebelión, caso por el que es investigada la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el dirigente de la RC, Christian G., y Pablo D. Pabón y Christian G.

Pabón se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi desde el 15 de octubre pasado, cuando se le formuló cargos.

El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, ordenó la prisión preventiva solicitada por el fiscal Provincial de Pichincha, Alberto Santillán tras deliberar más de tres horas.

La Fiscalía sostiene que todos los procesados “intervinieron en las manifestaciones con la finalidad de subvertir al pueblo y desconocer el orden constituido, así como el orden constitucional”.

Horas después de que Hernández recibió la orden de prisión preventiva, él fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para que se le realicen los exámenes de rigor. Una vez terminaron los mismos, el exlegislador del gobierno de Rafael Correa fue ingresado en la Cárcel 4. Su coideria

El abogado de Hernández, Ramiro Aguilar, dijo que la prisión preventiva ordenada contra su cliente era uno de los escenarios posibles que ellos analizaron. “(La prisión preventiva ) era uno de los escenarios en un país en donde se ha dado el inicio a la persecución política”, dijo Aguilar.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com