LOADING

Type to search

¿Por qué la Conaie separó a Pablo Dávalos como su asesor?

miércoles, noviembre 13, 2019
'Desmentimos este "frente común" entre RC y PK. Toda acción es sujeta a la decisión de nuestras bases. Nuestra lucha es frontal contra el FMI, la década robada y la derecha', respondió la Conaie
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pablo Dávalos fue separado como asesor de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) luego de que hablara de un supuesto acercamiento con el correísmo, aseguró el presidente de esa organización, Jaime Vargas. “No puedo dar explicaciones de la gente que habla desde el criterio personal, por eso hemos sido frontal. Por eso hemos cortado a Pablo Dávalos”, dijo.

Dávalos publicó este domingo 10 de noviembre, en su cuenta de Twitter, que en la Asamblea Nacional se está articulando un frente común con los legisladores de las bancadas de la Revolución Ciudadana (RC) y de Pachakutik contra la Ley de Crecimiento Económico. En su cuenta de Twitter escribió que por ello es la presencia de Lourdes Tibán, asesora parlamentaria.

“Se está articulando un frente común con los asambleístas de RC (Revolución Ciudadana, afines al expresidente Rafael Correa) y de PK (Pachakutik) contra la ley de Crecimiento Económico (de ahí la presencia de Lourdes Tibán, asesora parlamentaria). Las consecuencias de esta ley son más graves que el decreto 883. La unidad es posible y la estamos construyendo”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Desmentimos este “frente común” entre RC y PK. Toda acción es sujeta a la decisión de nuestras bases. Nuestra lucha es frontal contra el FMI, la década robada y la derecha”, respondió la Conaie por la misma red social. Horas después, Dávalos borró ese mensaje.

El proyecto de ley, enviado por el Ejecutivo con el carácter de económico  urgente, ha generado diversas reacciones. El planteamiento del correísmo fue el archivo urgente. Juan Lloret, coordinador de la bancada, aseguró que las reformas  monetarias no son necesarias en este momento.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com