LOADING

Type to search

El exjefe de la contrainteligencia de Chávez y Maduro será extraditado de España a Estados Unidos

viernes, noviembre 8, 2019
Estados Unidos le atribuye delitos de narcoterrorismo por ser parte de una estrategia dirigida desde la Presidencia de la República de Venezuela, con la cooperación de las FARC, para introducir en Estados Unidos grandes cantidades de cocaína
Tiempo de lectura: < 1 minuto

España autorizó la extradición a Estados Unidos al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, que fue jefe de la contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por delitos de narcotráfico. En primero instancia había denegado la entrega al considerar que Estados Unidos la pedía “por una motivación política”, dada su condición de antiguo jefe de la contrainteligencia venezolana.

La Fiscalía recurrió esta primera decisión y el pleno de la Audiencia decidió aceptar la extradición de Carvajal, de 59 años, detenido en España el pasado 12 de abril en virtud de una orden de arresto de Estados Unidos, que le reclamaba por haber querido “inundar” ese país con toneladas de cocaína, que introducía supuestamente en su territorio con ayuda en ocasiones de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según El País, la Audiencia celebró una vista el 12 de septiembre en la que Carvajal alegó que la petición de Estados Unidos carecía de fundamento y respondía a motivaciones políticas, puesto que, según dijo en su momento su abogada, lo único que pretendía ese país era sacarle información sobre el gobierno de Chávez.

“En la justicia de Estados Unidos no confío: el solo hecho de que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, enfatizó Carvajal que ahora se declara ahora seguidor del opositor Juan Guaidó, reconocido por muchos países como presidente encargado de Venezuela.

Estados Unidos le atribuye delitos de “narcoterrorismo” por ser parte de una “estrategia dirigida desde la Presidencia de la República” de Venezuela, con la cooperación de las FARC, para introducir en Estados Unidos “grandes cantidades de cocaína”.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

1 Comments

  1. Alfonso noviembre 9, 2019

    De la misma forma deben extraditarle al mameluco ladron, hapon, narcotraficante y líder de la mafia del foro de San Paulo .correa esta escondido en esos paises, es el que reemplaza al chapo guzman, Los EEUU de inmediato debe apresarle y si es posible rescaude el dinero robado y se lo lleve a la prisión de Alcatraz. Si esta funcionando todavía.

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com