LOADING

Type to search

La Coanie, FUT, Frente Popular… anuncian movilizaciones contra las medidas económicas

miércoles, octubre 2, 2019
Jaime Vargas, de la Conaie, calificó como un paquetazo las medidas económicas. Y Nelson Erazo, del Frente Popular, anunció que la próxima semana comenzarán movilizaciones y paralizaciones en todo el país
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conaie, el FUT, el Frente Popular y otras organizaciones anunciaron movilizaciones territoriales y asambleas permanentes para rechazar las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Lenín Moreno, la noche del martes 1 de octubre.

Según Mesías Tatamuez, del FUT, las medidas premia a los empresarios, porque no toca a la banca privada, y aseguró que el retiro a los subsidios a al diésel y la gasolina extra sube el costo de la canasta básica y no da ninguna garantía al trabajador.

Jaime Vargas, de la Conaie, calificó como un paquetazo las medidas económicas. Y Nelson Erazo, del Frente Popular, anunció que la próxima semana comenzarán movilizaciones y paralizaciones en todo el país.

“Convocamos a medidas de hecho en las calles contra el paquetazo económico anunciado por el señor Presidente Lenín Moreno porque se están cumpliendo los intereses del FMI y de los empresarios. Nos declaramos en resistencia y convocamos a la gran movilización nacional”, dijo Jaime Vargas, presidente Conaie.

Según los dirigentes, las medidas anunciadas convierten al trabajo en una mercancía. “Las empresas crecen en ganancias, pero no existe redistribución de la riqueza. Es un paquetazo principalmente para la clase media, jóvenes y desempleados”, dijo Jaime Arciniegas, del Parlamento Laboral.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com