LOADING

Type to search

El presidente de la Conaie dijo que nunca habló de un ejército armado y pidió investigar el ‘pic nic’ del correísmo

miércoles, octubre 23, 2019
Vargas aseguró que la Conaie reconoce a las autoridades electas por el pueblo ecuatoriano, en especial al Presidente Constitucional del Ecuador, Lenín Moreno
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, aseguró que sus declaraciones fueron descontextualizadas porque nunca habló de formar un ejército armado, paralelo a las Fuerzas Armadas ecuatorianas. “Nunca dije ejército armado, nunca dije ejército subversivo”, dijo en rueda de prensa en la sede de la organización en Quito.

“No tenemos ejército, tenemos guardia comunitaria, grupos de apoyo comunitario. ¿Por qué no investigan el ‘pic nic’ (en tiempo del correísmo)?”, dijo Vargas.

Vargas aseguró que la Conaie reconoce a las autoridades electas por el pueblo ecuatoriano, en especial al Presidente Constitucional del Ecuador, Lenín Moreno. “Nos hemos propuesto y hemos decidido mantener el diálogo con el Estado, con el Gobierno”, dijo.

“Somos pueblos valientes, como pueblos indígenas y nacionalidades del Ecuador, pero pacíficos, que hemos ejercido nuestro derecho a la resistencia”, insistió.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com