El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, aseguró que sus declaraciones fueron descontextualizadas porque nunca habló de formar un ejército armado, paralelo a las Fuerzas Armadas ecuatorianas. “Nunca dije ejército armado, nunca dije ejército subversivo”, dijo en rueda de prensa en la sede de la organización en Quito.
“No tenemos ejército, tenemos guardia comunitaria, grupos de apoyo comunitario. ¿Por qué no investigan el ‘pic nic’ (en tiempo del correísmo)?”, dijo Vargas.
Vargas aseguró que la Conaie reconoce a las autoridades electas por el pueblo ecuatoriano, en especial al Presidente Constitucional del Ecuador, Lenín Moreno. “Nos hemos propuesto y hemos decidido mantener el diálogo con el Estado, con el Gobierno”, dijo.
“Somos pueblos valientes, como pueblos indígenas y nacionalidades del Ecuador, pero pacíficos, que hemos ejercido nuestro derecho a la resistencia”, insistió.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Gestión 360: Liderazgo, innovación y conexiones para transformar el país
100 días que se ahorra el Ecuador
EE.UU. revoca las visas a oficiales centroamericanos que cooperan con misiones médicas cubanas
¿Qué es lo más urgente?
La caricatura, genio y figura