El fin de semana quedaron definidas las reformas laboral, tributaria y monetaria que el Gobierno enviará a la Asamblea esta semana. El Ejecutivo preparó las medidas luego del visto bueno del Presidente Lenín Moreno.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que se entregarían las tres leyes juntas, pero no precisó cuáles de estas irían por la vía económica urgente y cuáles por la vía regular. Sonnenholzner había pedido comprensión a la ciudadanía porque las medidas económicas adoptadas podrían ser difíciles.
El Gobierno había buscado dialogar con los sectores sociales y con las autoridades de los municipios con la finalidad de cumplir los objetivos económicos y tributarios para el país, antes de que finalice el plazo para presentar las reformas según el acuerdo vigente con el Fondo Monetario Internacional.
Los funcionarios del Fondo se reunieron en agosto con las autoridades locales con el fin de dar seguimiento a los acuerdos dentro de un préstamo por $4.200 millones otorgado en marzo a cambio de un programa de reformas.
El ministro de Finanzas, Richard Martínez, había dicho que estas modificaciones buscan dinamizar el mercado de trabajo.
Gracias al acuerdo, el país consiguió desde febrero pasado créditos por unos $10.279 millones de diversos organismos. Un primer desembolso de $652 millones se aprobó en marzo y otro, de $251 millones, en julio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente