Desde el 26 de agosto solo entre 40 y 60 venezolanos logran ingresar a territorio ecuatoriano, por la imposición de la visa como único requisito de entrada. Antes de la imposición del visado Migración llegó a registrar hasta 6.000 ingresos diarios, según el canciller José Valencia.
El canciller aseguró que en la actualidad están buscando mecanismos para que los venezolanos con visas aprobadas por terceros s países del sur de continente puedan hacer tránsito por un corredor humanitario, pasarían directamente de Rumichaca a Huaquillas.
“Eso permitirá que los venezolanos con visas válidas para otros países puedan llegar a esa naciones -dijo el canciller-. No es un permiso para permanecer en Ecuador, los que quieran hacerlo, necesariamente, tienen que obtener el visado humanitario requerido”.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró en Tulcán que la solicitud de la visa humanitaria para los ciudadanos venezolanos, como reza en el Decreto 826, es innegociable y que el corredor humanitario anunciado por el canciller Valencia aún no está vigente.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados