LOADING

Type to search

Unos 35 buses cruzan Ecuador llevando venezolanos desde Rumichaca a Huaquillas

viernes, agosto 24, 2018
Van "35 (buses) en este momento por el corredor humanitario y vamos a seguir hasta que se pueda", declaró el ministro del Interior Mauro Toscanini en la ciudad amazónica de Macas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las autoridades ecuatorianas habilitaron un servicio de transporte gratuito para los venezolanos que vienen desde Colombia y pretenden llegar a Perú, huyendo de la severa crisis económica, política y social de su país, en lo que ya se ha convertido uno de los mayores flujos migratorios en Sudamérica.

Van “35 (buses) en este momento por el corredor humanitario y vamos a seguir hasta que se pueda”, declaró el ministro del Interior Mauro Toscanini en la ciudad amazónica de Macas donde se desarrolla un gabinete ministerial. En los vehículos están viajando venezolanos que no tienen pasaporte. “Algunos ya han estado en el país antes de la medida del pasaporte y obviamente hay que transportarlos”, dijo Toscanini.

El gobierno de Lenín Moreno decidió facilitar el traslado de los venezolanos pese a haber impuesto el requisito de pasaporte la semana pasada, una medida que replicará Perú desde primeras horas de este sábado. El funcionario no precisó cuántos venezolanos se trasladan en los autobuses que avanzan hacia el poblado fronterizo de Huaquillas, en viajes de ida y vuelta con resguardo policial.

El ministro indicó que una vez en la frontera ya es cuestión de Perú aceptarlos o no. En las últimas semanas han ingresado unos 2.500 venezolanos por día a Perú.

De los 2,3 millones de venezolanos que viven en el extranjero, más de 1,6 millones han huido desde 2015. El 90% de ellos se han refugiado en países de la región, según cifras de la oficina de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización para las Migraciones (OIM).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com