LOADING

Type to search

La Cancillería busca mecanismos para poner en marcha el corredor humanitario para los venezolanos

jueves, septiembre 12, 2019
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró en Tulcán que la solicitud de la visa humanitaria para los ciudadanos venezolanos, como reza en el Decreto 826, es innegociable
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el 26 de agosto solo entre 40 y 60 venezolanos logran ingresar a territorio ecuatoriano, por la imposición de la visa como único requisito de entrada. Antes de la imposición del visado Migración llegó a registrar hasta 6.000 ingresos diarios, según el canciller José Valencia.

El canciller aseguró que en la actualidad están buscando mecanismos para que los venezolanos con visas aprobadas por terceros s países del sur de continente puedan hacer tránsito por un corredor humanitario, pasarían directamente de Rumichaca a Huaquillas.

“Eso permitirá que los venezolanos con visas válidas para otros países puedan llegar a esa naciones -dijo el canciller-. No es un permiso para permanecer en Ecuador, los que quieran hacerlo, necesariamente, tienen que obtener el visado humanitario requerido”.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró en Tulcán que la solicitud de la visa humanitaria para los ciudadanos venezolanos, como reza en el Decreto 826, es innegociable y que el corredor humanitario anunciado por el canciller Valencia aún no está vigente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com