El director de una radio de San Juan agredió a una locutora de su emisora durante la transmisión de un programa en vivo y fueron los propios oyentes quienes llamaron a la Policía para hacer la denuncia, reseña Clarín. El hecho ocurrió el lunes al mediodía en el estudio de radio Bohemia FM 100.1, de la capital provincial.
La locutora Claudia Vázquez, conductora del programa Las Mañanitas, realizaba un sorteo cuando Rodolfo Ridao, el propietario de la emisora, entró al estudio y comenzó a gritar y a insultar a Vázquez porque supuestamente había hablado mal de su esposa al aire.
"Estoy haciendo el programa, no me trates así", fue el desesperado pedido de la locutora. Los oyentes fueron quienes llamaron a la Policía para hacer la denuncia. pic.twitter.com/GMWcg6RcNs
— Clarín (@clarincom) September 25, 2019
“Golpeó con el puño la puerta, tiró al piso mi equipo del mate, me agarró de los brazos y me rasguñó -contó luego Vásquez-. Llegó a amagarme con tirarme la silla por la cabeza”. Ridao se olvidó cortar el audio y poner música antes de ingresar al estudio y la secuencia fue emitida en vivo mientras Vázquez guardaba sus pertenencias.
“Guardalas ya, porquería de mierda. Estás con gente demasiado buena para vos, basura, infeliz. ¿Qué querés contar porquerías para dejarla mal? No le llegás ni a la suela de los zapatos, basura. ¿Qué mierda tenés que hablar y por qué hablas? Te he dado la vida, te he hecho la mierda que sos por fuera ahora. ¿No creés que te voy a hacer mierda?”.
Un oyente que advirtió la situación alertó al 911. Vázquez puso una denuncia por violencia de género y violencia laboral en la Comisaría de la Mujer local y pidió una restricción perimetral. “No soy la única que recibe ese tipo de hostigamientos por parte de este hombre -relató a un diario local-. Todos mis compañeros viven situaciones similares, solamente que no se animaron a denunciarlo. A mi me pasó todo esto porque soy la única que siempre iba al choque con él”.
El director, al que ordenaron detener, aseguró que el audio en el que se lo escucha insultar a la mujer “es una situación comprometedora totalmente sacada de contexto” para, según él, escracharlo y extorsionarlo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar