LOADING

Type to search

El narcotraficante que intentó fugarse disfrazado de mujer apareció muerto en su celda

martes, agosto 6, 2019
Da Silva, de 42 años, ya se había fugado de la prisión en 2013, junto con otros 30 presos, quienes huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el sistema de alcantarillado
Tiempo de lectura: 2 minutos

El narcotraficante Clauvino da Silva, quien se vistió como su hija para intentar fugarse de una cárcel de Brasil, fue hallado sin vida este martes en el interior de su celda en la prisión de máxima seguridad Laércio da Costa Pelegrino, conocida como Bangu I, en Río de Janeiro. Cumplía una condena de 73 años y 10 meses de prisión y murió, al parecer, ahorcado con un sábana, según las primeras informaciones de la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (Seap).

El intento de fuga de Clavino da Siva, conocido como “Baixinho” (bajito), dio la vuelta al mundo esta semana después de que el traficante intentara escaparse de la prisión con ropa de mujer y una máscara de silicona, aprovechando la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que metió el disfraz con el que intentó fugarse.

El hombre se puso una máscara de silicona que le modificó el rostro, unas gafas de vista, una peluca de cabello oscuro y ropa de mujer, pero fue reconocido por los agentes penitenciarios en el momento en el que se disponía a dejar la prisión.

Da Silva ganó titulares el sábado, cuando los agentes le impidieron salir de la cárcel por la puerta principal y lo filmaron mientras se despojaba de la ropa femenina y de la máscara de silicona con las que esperaba ser confundido con su hija de 19 años, que había ido a visitarlo.

La muchacha y otros siete visitantes fueron detenidos, como presuntos cómplices de la tentativa de fuga. Clauvino da Silva era considerado un importante miembro del Comando Vermelho, uno de los principales grupos de narcotraficantes de Brasil.

Baixinho ya se había fugado en 2013, junto con otros 30 presos, quienes huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el sistema de alcantarillado, sin embargo, fue detenido un mes después cuando la Policía intervino en una disputa territorial por el tráfico de drogas en la ciudad de Angra dos Reis, también en el estado de Río de Janeiro.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

1 Comments

  1. Luis Pineda agosto 6, 2019

    Excelente narración, por claridad y concisión.

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com