LOADING

Type to search

El elefante marino de una tonelada y media de peso, atrapado en un estero, finalmente fue rescatado

martes, agosto 6, 2019
En el rescate participaron el Ministerio del Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgo Municipal y la Policía Nacional
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El elefante marino atrapado durante 13 días en el estero Colorado del sector la Chorrera en Babahoyo, en Los Ríos, fue levantado semidormido dentro de una malla con ayuda de una retroexcavadora para trasladarlo hasta un volquete y llevarlo a una zona costera de Santa Elena, según el Ministerio del Ambiente.

Los biólogos y técnicos del Ministerio del Ambiente usaron trasmallos para crear un cerco y evitar que el espécimen que pesa una tonelada y media avance hacia otro lugar. El sitio donde se encuentra el elefante hizo que las tareas de rescate se dificulten.

“Las acciones de rescate fueron ejecutadas con expertos biólogos y veterinarios precautelando el bienestar del animal”, dijo Diana Lazz, directora provincial del Ministerio del Ambiente, en declaraciones recogidas por el portal web de diario El Universo.

En el rescate participaron el Ministerio del Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgo Municipal y la Policía Nacional

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com