Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el sur de California este viernes 5 de julio, menos de 48 horas después de que otro sismo de menor magnitud golpeara la misma área, según la agencia France Press. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el temblor a las 20:19 (03:19 GMT del sábado) a 17 km de la pequeña ciudad de Ridgecrest, donde el jueves se registró un sismo de magnitud 6,4.
Este movimiento, que se sintió con fuerza en la región de Los Ángeles, según constataron periodistas de France Press, es 11 veces más fuerte que el anterior, según el USGS.
Estos sismos han despertado de nuevo el fantasma de El Grande (The Big One), un terremoto potencialmente devastador que se teme golpee en algún momento el oeste del país.
En Ridgecrest, de 30.000 habitantes, hay una base militar de la Armada estadounidense, la Naval Air Weapons Station China Lake, un amplio espacio desértico donde se prueban bombas y misiles.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El fútbol ¿Espectáculo? “El fútbol se juega con la cabeza, los pies son solo herramientas” (1)
Tecnología salvavidas
UTPL obtiene reconocimiento nacional por su gestión consolidada en innovación y propiedad intelectual
Europa aplica su mayor reforma migratoria en años: ¿qué cambia para quienes buscan llegar al continente?
La mujer rural frente al cambio climático: entre la vulnerabilidad invisible y la fuerza que sostiene la vida