LOADING

Type to search

Tras la incorporación a la Alianza del Pacífico, Moreno va de gira por Europa en busca de inversiones

lunes, julio 8, 2019
Moreno tiene previsto reunirse también con los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, según se informó
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizará una gira por Italia, Francia y Holanda con el propósito de reunirse con potenciales inversionistas y las más altas autoridades de los tres países, según la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Elmartes, el mandatario dictará en Roma una conferencia académica y al día siguiente se reunirá con su homólogo italiano, Sergio Mattarella. El jueves, Moreno dialogará en París con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, además de ofrecer otra charla académica.

Moreno tiene previsto reunirse también con los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, según se informó.

La gira se da después de que Ecuador se incorporara como Estado Asociado a la Alianza del Pacífico (AP), con lo que se espera que en pocos meses, antes de finalizar el 2019, el país se convierta en un Estado miembro.

La decisión de integrar a Ecuador fue mutua por parte de los cuatro países miembros: Perú, Colombia, Chile, México. Este anuncio se lo dio a conocer en la Declaración Conjunta de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, con los Jefes de Estado: Martín Vizcarra (Perú), Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque (Colombia) y el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Este acuerdo es muestra de la confianza que ahora genera Ecuador con su política de puertas abiertas a las inversiones y a los procesos de integración. Para el Gobierno de Todos, fortalecer y expandir las relaciones internacionales existentes constituye una oportunidad para generar más riqueza, más empleo y mayor bienestar para todos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com