LOADING

Type to search

Lenín Moreno advierte al Consejo de Participación que no dejará que se amenace la institucionalidad del país

viernes, julio 19, 2019
En mi calidad de Presidente Constitucional de la República y jefe de Estado tengo la obligación de hacer respetar el orden constituido
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenin Moreno anunció que el país no volverá atrás en la reinstitucioanalización del Estado al asegurar que cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana no pueden pronunciarse sobre un tema que ya fue resuelto por los jueces de la Corte Constitucional: la actuación del Consejo de Participación Transitorio con poderes extraordinarios delegados en una consulta popular.

Moreno dijo que ha sido cauto al no pronunciarse sobre la “controversia en torno al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”, pues considera que el respeto a la independencia de todas las funciones del Estado es un principio fundamental. “Pero cuando la institucionalidad del país se ve amenazada, es preciso pronunciarse”.

“Hace pocos días cuatro de siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana manifestaron su intención de revisar lo actuado por el anterior Consejo a través de una Comisión conformada por ellos -dijo-. Debo recordarles que ese tema ya fue resuelto por la Corte Consitucional que es la única instancia que tiene la potestad para decidir sobre esta materia y en mi calidad de Presidente Constitucional de la República y jefe de Estado tengo la obligación de hacer respetar el orden constituido. El país no puede retroceder en esa reinstitucionalización que tanto trabajo ha demandado”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com