La Selección Argentina, contra todos los pronósticos, pasó con comodidad a esta semifinal que a priori se le presentaba más como una ilusión que como una realidad palpable. El local y anfitrión de lujo, en cambio, debió sufrirlo más de la cuenta: dejó atrás a un duro Paraguay gracias a una definición por penales.
Lo cierto es que ahora ambos equipos tendrán una prueba de fuego donde los antecedentes no pesarán ya que el clásico se apoderará de la escena de este martes que tendrá en vilo a todos los amantes del fútbol a nivel mundial.
Los números dan el visto bueno a los brasileros, quienes nunca perdieron ante la Albiceleste en duelos oficiales, a quienes eliminó en sus últimos cuatro enfrentamientos por este torneo. ¿Lo negativo para los anfitriones? Se medirán en el Estadio Mineirao, un viejo conocido donde supieron recibir la derrota más aplastante de su historia, el recordado 7 a 1 frente a Alemania, en aquel Mundial.
El clásico sudamericano tendrá lugar este martes 2 de julio en el Estadio Mineirão, situado en Belo Horizonte a las 19:30.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Un milagro en marcha: la lucha de Emanuel contra el tiempo y la distrofia muscular de Duchenne
Oportunidades para el empleo
Congreso de Nuevas Pedagogías en las Artes Contemporáneas
Seguridad vs. Libertad
Educación: ¿Es una intención SISTÉMICA el cambio a su estructura de funcionamiento organizacional?