LOADING

Type to search

Pleno designará autoridades de 3 comisiones este martes

martes, junio 11, 2019
Los asambleístas se reúnen en la Asamblea este marte 11 de junio desde las 10:00 para conocer y resolver la designación de las autoridades de tres comisiones
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Sesión 598 del Pleno de la Asamblea Nacional continuará este martes 11 de junio para conocer y resolver la designación de las autoridades de tres comisiones. Se trata de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social; Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, de conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El presidente de la Asamblea, César Litardo Caicedo, convocó a los asambleístas a las 10h00.

El pasado 27 de mayo, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió dejar sin efecto lo actuado en las comisiones antes mencionadas. Durante esa reunión, se resolvió que será el Pleno de la Asamblea Nacional el que nombre a presidentes y vicepresidentes de las comisiones.

Según el CAL, la elección de dignidades en esos grupos no cumplió con lo estipulado en el artículo 23 de la ley Orgánica Legislativa, que dispone que las comisiones deben instalarse en coordinación provisional del primer asambleísta nombrado por el Pleno.

En consecuencia, el Pleno de la Asamblea elegirá a dichas autoridades, de conformidad con lo previsto en el artículo 23, inciso segundo, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Esto debido a que luego de transcurrido el plazo de ocho días y si una Comisión no ha elegido a cualquiera de las dignidades, el Pleno debe hacerlo por mayoría absoluta.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com