LOADING

Type to search

Martínez y Terán ampliarán versión en caso ‘Arroz verde’

martes, junio 11, 2019
Este martes 11 de junio de 2019, a las 10:00, la exjueza de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, deberá ampliar su versión dentro del caso 'Arroz verde'
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La exasesora de Rafael Correa, Pamela Martínez y su exasistente Laura Terán llegaron a las 06:50 de este 11 de junio del 2019, a la Fiscalía General para ampliar sus versiones dentro de la investigación por supuesta concusión en contra de los exfuncionarios María de los Ángeles Duarte y Alexis Mera.

A las 10:00, Martínez comenzó a entregar más información sobre el caso en la Fiscalía. A las 11:00 está previsto que Terán rinda también su versión. Las dos están detenidas desde el pasado 4 de mayo por el caso ‘Arroz Verde’. En la primera versión que rindió Martinez mencionó a Duarte.

Ella afirmó que el expresidente le ordenó elaborar una contabilidad paralela de los gastos de la campaña de Alianza País, en el 2013. Además, dijo que recibió aportes de contratistas estatales y de empresas, como Odebrecht, y que ese dinero le hizo llegar a Duarte y a Mera, a través de sus entonces asesores.

Mera tiene orden de prisión preventiva y Duarte tiene la orden de usar grillete y la prohibición de salida del país. El abogado de Mera, Carlos Alvear dijo que espera que pronto se conforme un Tribunal para apelar la orden de prisión de su cliente.

Alvear también aseguró que en los cuadernos de Martínez “falta precisión, pues no se establecen fechas ni personas”. Además, el asistente de Martínez acudió a las 09:00 a rendir su versión en la Fiscalía.

El abogado Alvear dijo que ese testimonio no aportó nuevos datos a la indagación.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com