LOADING

Type to search

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana habla de movilizar a la gente contra el matrimonio civil igualitario

jueves, junio 13, 2019
Cuando hablamos de adopción o aborto nos olvidamos del niño, del derecho que tiene al cariño y presencia de un papá y mamá, a esos patrones que lo formen y lo acompañen, dijo...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana rechazó la decisión de la Corte Constitucional que dio paso el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Su presidente, monseñor Eugenio Arellano, aseguró que la Iglesia solo reconoce el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Además, resaltó que dos de los nueve jueces que votaron (cinco a favor de la reforma constitucional) estaban impedidos de pronunciarse sobre el tema porque fueron abogados en estas causas.

Cuando hablamos de adopción o aborto nos olvidamos del niño, del derecho que tiene al cariño y presencia de un papá y mamá, a esos patrones que lo formen y lo acompañen, dijo, pero reiteró que no se ha pensado en recurrir a la vía legal. “No es nuestra costumbre hacerlo, pero si es nuestra costumbre hablarle claro a la gente y movilizarla si fuera necesario”.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Constitucional aprobó el miércoles 12 de junio el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. La resolución fue motivo de júbilo entre grupos LGBTI y activistas de derechos humanos que festejaron en Quito y Guayaquil.

El grupo denominado Con Mis Hijos no te Metas se activó en redes sociales para organizar una movilización nacional en contra de la resolución. “En las próximas horas se dará aviso a la movilización nacional. Pasen la voz y estemos pendientes”, publicó la organización en su cuenta de Facebook

Ecuador se sumó a Argentina, Brasil y Colombia en el reconocimiento de derechos de los homosexuales en Latinoamérica.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com