LOADING

Type to search

ECUADOR TERCERO EN EL MUNDIAL POLONIA 2019

viernes, junio 14, 2019
La Selección sub20 ecuatoriana vence con un gol de Richard Mina a la selección italiana y consiguió el Tercer Lugar en la Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos

El partido se inició con vértigo por parte del conjunto europeo en los minutos iniciales del cotejo. Pero la respuesta tricolor llegó dos minutos más tarde con Leonardo Campana que no pudo definir desde la frontal del área al rematar desviado sobre el horizontal del arco de Marco Carnesecchi.

El conjunto tricolor insistió en el ataque al minuto 9 con Alexander Alvarado y Palacios. Cifuente recibió el esférico y habilitó a Gonzalo Plata quien remató por bajo al arco, pero el golero italiano atajó. Para el 12’, Jordy Alcívar desde la izquierda inició una jugada en ataque y Diego Palacios dentro del área no pudo definir. Leonardo Campana no pudo completar la jugada por derecha ante el anticipo de un zaguero.

El conjunto italiano pudo responder al 18’ con un rápido contragolpe que derivó en un potente remate de Domenico Alberico que salió desviado sobre el horizontal de Carnesecchi. A partir de aquel minuto, el cotejo fue friccionado y en el medio campo. Ecuador cobró un tiro libre al 43’ elevado por Alexander Alvarado y recostado por izquierda.

Jackson Porozo remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal. Para el segundo tiempo, el combinado tricolor saltó al campo de juego con más ahínco y generó mayores acciones de ataque respecto a la primera parte. La ‘Mini-Tri’ tuvo tres opciones claras y consecutivas para abrir el marcador en los minutos 54, 55 y 56.

Primero José Cifuentes recibió el balón desde el medio campo y remató con fuerza al arco, luego Leonardo Campana recuperó el esférico en el medio campo y remató con potencia con pierna diestra y cruzado. El balón se impactó en el vertical zurdo del arco. A continuación, Diego ‘Chiqui’ Palacios se las ingenió para rematar con potencia al arco y el golero Carnesecchi estuvo bien ubicado para detener el remate.

Pero Italia pudo controlar el ímpetu tricolor y consiguió equilibrar las acciones en el campo de juego. La ‘Mini-Tri’ insistió en el ataque al 73’ con un tiro libre desde la izquierda. Alexander Alvarado cobró la infracción y Leonardo Campana no pudo rematar de cabeza. Jordan Rezabala al 76’ ensayó un remate desde la derecha pero el balón salió desviado.

El conjunto italiano respondió al 78’ con Andrea Colpani quien desbordó por la derecha y remató al arco. El esférico salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de Moisés Ramírez. Y Ecuador tuvo una última opción en ataque. Al 90+3’ un tiro libre cobrado por Alexander Alvarado fue controlado por el golero Carnesecchi sobre la línea de meta.

La Tricolor se adelantó en el minuto 103 con anotación de Richard Mina. El defensa del Aucas apareció en el segundo poste para vencer al portero italiano Pietro Carnesecchi y abrir el marcador.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad española Jesús Gil Manzano, asistido por sus compatriotas Ángel Nevado Rodríguez y Diego Barbero Sevilla. El cuarto árbitro fue el argelino Mustapha Ghorbal.

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com