LOADING

Type to search

Cámaras del ECU 911 captan cómo el volcán Sangay arroja un flujo de lava

viernes, junio 7, 2019
La actividad del Sangay es poco conocida porque no afecta sitios habitados a diferencia del volcán Tungurahua. Sin embargo, se conoce por exploraciones de investigadores, andinistas y sobrevuelos que realiza el Instituto Geofísico con fines de monitoreo, que en el volcán es común la generación de flujos piroclásticos, flujos de lava y lahares
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, expulsó lava por su cráter la noche del jueves 6 de junio, según imágenes divulgadas por el Instituto Geofísico.

“Se observa un flujo de lava que desciende por el flanco sur-oriental, el mismo que está acompañado de rodar de bloques”, dice el Geofísico en la descripción del video.

En las imágenes enviadas por el ECU 911, desde las 18:54 se observa un flujo de lava que desciende por el flanco Sur-Oriental, el mismo que está acompañado de rodar de bloques. El Sangay ya había presentado actividad eruptiva, según reportes previos.

El pasado 21 de mayo se informó que se mantenía el pulso eruptivo del volcán con explosiones, emisiones de ceniza y flujos de lava en uno de sus flancos.

El Volcán Sangay es el último volcán al sur del Ecuador, ubicado en la Cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago. Es uno de los volcanes más activos del Ecuador, manteniéndose en actividad eruptiva constante desde 1.628. Está formando por un estrato-volcán con tres cráteres alineados a lo largo de la cumbre, con un diámetro basal de 10 – 12 kilómetros, los flancos tienen una inclinación de aproximadamente 35°.

La actividad del Sangay es poco conocida porque no afecta sitios habitados a diferencia del volcán Tungurahua. Sin embargo, se conoce por exploraciones de investigadores, andinistas y sobrevuelos que realiza el Instituto Geofísico con fines de monitoreo, que en el volcán es común la generación de flujos piroclásticos, flujos de lava y lahares.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com