LOADING

Type to search

¿Por qué las cárceles del país estarán en estado de excepción durante 60 días?

jueves, mayo 16, 2019
La medida fue notificada a la Asamblea Nacional, Corte Constitucional y organismos internacionales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno decretó la noche del 16 de mayo de 2019 el estado de excepción en el sistema de rehabilitación social del país durante sesenta días, a partir de la suscripción del presente decreto. El Decreto ordena la movilización de todas las instituciones del Estado, en especial de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad.

“El estado de excepción en el sistema de rehabilitación social a nivel nacional, para atender las necesidades emergentes de dicho sistema a fin de precautelar los derechos de las personas privadas de libertad como grupo de atención prioritaria”, dice el Decreto.

La orden suspende el derecho de inviolabilidad a la correspondencia, libertad de información y de asociación y reunión. Y a cargo del cumplimiento de estas restricciones estarán el Ministerio del Interior y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad.

El Ministerio de Finanzas deberá asignar los recursos necesarios para el cumplimiento de este Decreto, que entra en vigencia este 16 de mayo sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

La medida fue notificada a la Asamblea Nacional, Corte Constitucional y organismos internacionales.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com