LOADING

Type to search

La USAID regresa a Ecuador con una cooperación de $30 millones para los migrantes venezolanos

miércoles, mayo 15, 2019
La Usaid volverá a cooperar en desarrollo local, medio ambiente, gestión energía renovable, educación, atención a migrantes, prevención desastres y emergencias. fortalecimiento de instituciones...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) volverá al país luego de que el canciller de Ecuador, José Valencia, y el representante de ese organismo, Mark Green, suscribieran un memorando de entendimiento.

“Esta es una demostración adicional de la activación de las relaciones del Ecuador con Estados Unidos, que empezaron el año pasado. Esta vinculación con Estados Unidos es una expresión de la política exterior del Ecuador abierta al mundo”, dijo el canciller José Valencia.

La Usaid abandonó Ecuador en 2014, por decisión del expresidente Rafael Correa. “Estuvimos decepcionados de tener que salir en el 2014. Hoy en día queremos mirar hacia adelante y no hacia atrás. Queremos empezar una lucha en una sociedad renovada”, dijo Green.

La Usaid regresa al país con una cooperación de $30 millones destinados para ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos. Según Green, el memorando de entendimiento firmado “refleja la nueva era de cooperación entre EEUU y Ecuador para trabajar juntos”.

La Usaid volverá a cooperar en desarrollo local, medio ambiente, gestión energía renovable, educación, atención a migrantes, prevención desastres y emergencias. fortalecimiento de instituciones, gobernanza, lucha contra corrupción y participación ciudadana.

Green tiene previsto realizar, como parte de sus primeras actividades, una reunión con representantes de la sociedad civil, un recorrido por la fábrica de chocolates Pacari, que fue inaugurada por la Usaid, y un encuentro con ciudadanos venezolanos de un refugio apoyado por Estados Unidos.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com