LOADING

Type to search

La Comisión Internacional Anticorrupción ayudará a acelerar las investigaciones de la Fiscalía

miércoles, mayo 15, 2019
Granda aseguró que el objetivo principal de este grupo será ayudar a recobrar lo robado y dejar institucionalidad para combatir la corrupción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comisión Internacional Anticorrupción, avalada por las Naciones Unidas, ayudará a la Fiscalía a poner el acelerador en las investigaciones de los casos de corrupción abiertos con una correcta asistencia técnica de todas las instituciones del Estado, aseguró esta mañana en Ecuavisa, Iván Granda, secretario nacional Anticorrupción.

La Comisión, según Granda, ayudará a establecer condiciones de asistencia técnica a la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y el sistema judicial, durante los dos años de mandato que le restan por gobernar al Presidente Lenín Moreno.

Granda aseguró que el objetivo principal de este grupo será ayudar a recobrar lo robado y dejar institucionalidad para combatir la corrupción.

Stacy De la Torre, de Estados Unidos; Nicolás Rodríguez-García, de España; Claudia Escobar, de Guatemala; Vladimir Aras, de Brasil; y Carlos Hernández, de Honduras, son los integrantes de la Comisión de Expertos Internacionales de Lucha Contra la Corrupción, creada mediante el Decreto Ejecutivo 731.

El trabajo de la comisión no será investigar casos, sino dar una atención técnica especializada para el fortalecimiento de las instituciones, según declaró Arnaud Peral, coordinador residente de las Naciones Unidas.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com