Un día después de haber sido asesinado en la cárcel de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el sector de Isla Trinitaria, en el suroeste de Guayaquil, esperan los restos de Darwin Eddy Corozo Camacho, conocido como “Negro Jessy”, para ser velado y enterrado mañana.
Según diario La Hora, Corozo estuvo implicado en varios hechos delictivos dentro y fuera de la Cárcel Regional 8 de Guayas, por su peligrosidad, fue trasladado a Latacunga, donde fue victimado el martes con varias puñaladas.
Alias “Negro Jessy”, lideraba una banda delictiva que operaba en el suroeste de Guayaquil, en el cometimiento de hechos que van desde el robo a personas, tráfico de drogas y asesinatos.
El martes, en el interior del reclusorio, dos sujetos esperaron a la víctima en el patio del centro carcelario para atacarlo y causar su muerte a puñaladas frente a dos guías penitenciarios que no pudieron frenar el hecho.
Un video, presumiblemente grabado por otros internos, se difundió en redes sociales. En febrero, también hubo un ataque violento. Detenidos asesinaron a dispararon a un expolicía detenido. Los guías tampoco pudieron reaccionar.
En la Dirección de Rehabilitación Social está previsto que se declare la emergencia en las cárceles del Ecuador. Uno de los objetivos es reducir el índice de violencia en estos lugares.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Otro ole a Quito?
El país como conversación
Impuestos a la inversión
Asdrúbal