LOADING

Type to search

Cuatro días de luto nacional por la muerte de Julio César Trujillo

lunes, mayo 20, 2019
'Enfrentó con valentía el proceso de reinstitucionalización democrática y las secuelas de la década más corrupta de la hisoria reciente del país', dice el comunicado
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno decretó cuatro días de duelo nacional por el fallecimiento de Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de transición. El Decreto Ejecutivo N.- 744 resalta la “irreparable pérdida” de Trujillo y detalla que la Bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios políticos y privados, tanto civiles como militares.

El duelo nacional será por los días 20, 21, 22 y 23 de mayo.

Mientras en la Pontificia Universidad Católica se mantiene la capilla ardiente y estará abierta hasta las 11:30 del martes 21 de mayo. Trujillo tendrá un funeral de Estado hasta el martes al mediodía, cuando se cumplan los homenajes pertinentes.

A las 13:00 será la misa en el templo La Dolorosa del colegio San Gabriel. Luego será trasladado al camposanto Monteolivo para su sepelio.

Trujillo falleció el domingo 19 de mayo en el Hospital Metropolitano de Quito. Según el informe médico, la diabetes melitus tipo II, la cardiopatía hipertensiva y nefropatía diabética agravaron las complicaciones derivadas de una hemorragia intracerebral grave que sufrió el martes 14 de mayo.

La Presidencia de la República expresó su solidaridad con la familia por la irreparable pérdida. Trujillo fue un “compatriota que entregó su vida para construir un país más justo y solidario”, dice el comunicado donde se destacó sus aportes en los campos laboral, académico, constitucional, político y social,.

“Enfrentó con valentía el proceso de reinstitucionalización democrática y las secuelas de la década más corrupta de la hisoria reciente del país”, dice el comunicado.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com