“El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su gobierno. En el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde BANDES, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, por $281.000 a una cuenta del Bancodesarrollo S.A., un banco privado de Ecuador. Ese dinero sirvió para los pagos a sus integrantes”, afirmó el Presidente Lenín Moreno ante los jefes de Estado que acudieron a la cita regional para dar paso a Prosur en Chile.
Moreno denunció el intervencionismo del exmandatario Rafael Correa y Nicolás Maduro, financiado con fondos públicos venezolanos y los calificó como intentos desestabililizadores.
Según el Presidente, Correa habría recibido $84.800 con una transferencia a Bélgica y $11.400 a su cuenta en el Banco del Pacífico y, para sus otros colaboradores se habrían hecho giros de entre $34 mil y $6 mil, a diferentes cuentas bancarias de Ecuador.
Lo insólito de todo esto, es que, en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos, de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios ecuatorianos que intentan desestabilizar mi Gobierno, insistió Moreno.
“El servicio de inteligencia ecuatoriano que nos dio esta información, nos alertó que, la misma operación, la están llevando a cabo en otros países. Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado ‘Socialismo del Siglo XXI’. Eso en mi país se considera como delito de peculado. No se cómo se lo llame en Venezuela”, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa