SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La jueza nacional Sylvia Sánchez negó el pedido de nulidad del proceso recamada por la defensa de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del expresidente Rafael Correa, acusado por peculado y que estaría prófugo en Venezuela, según la última información divulgada por la ministra del Interior, María Paula Romo.
La jueza declaró improcedente lo señalado por Carlos Zavala, abogado de Alvarado; José Charry, abogado de Carlos Bravo, gerente de Gota Azul, y Diego Chimbo, abogado de Patricio Pacheco, administrador del contrato de la Secretaría de Comunicación (Secom) con el camarógrafo Víctor Hugo Erique.
Tras esa declaración, la Fiscalía acusó a los cuatro procesados como coautores del delito de peculado que habría ocurrido en 2014. Ese año, la Secretaría de Comunicación habría contratado al periodista lojano Víctor Hugo Erique (fallecido en 2018) para desarrollar un producto audiovisual por el que habría pagado $12 mil más IVA.
Con la presencia de @RuthPalaciosEc, Fiscal General (e), se reinstala audiencia preparatoria de juicio contra Fernando A., exsecretario de Comunicación y otros. FGE presentará elementos de convicción que demostrarían la participación de los procesados en el delito de peculado. pic.twitter.com/zYr8GV5Iz3
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 8 de marzo de 2019
Pero la Secom a su vez habría firmado otro contrato con la empresa Gota Azul para realizar otro producto audiovisual. Es decir, se canceló dos veces por un mismo producto y el que se usó fue el de Erique.
La fiscal general encargada Ruth Palacios presentó 16 elementos de convicción para acusar a Alvarado, y diez elementos contra Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación en el gobierno del expresidente Rafael Correa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?