LOADING

Type to search

Fernando Alvarado, prófugo de la justicia, se esconde en Venezuela, según la ministra del Interior

miércoles, febrero 27, 2019
El 20 de octubre de 2018, Romo confirmó que Alvarado se habría removido el grillete electrónico y había huido del país
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, se encuentra en Venezuela, durante un acto castrense por los 190 años del Ejército ecuatoriano.

“Desde hace algunos meses que hemos estado dando seguimiento a la fuga de Fernando Alvarado, tenemos información de que estaría en Venezuela, es información que hemos confirmado a través de medios informales, no tenemos una relación diplomática con ese país, lo que dificulta que hagamos las gestiones que la justicia requiere para ponerlo a órdenes de los jueces”, dijo Romo.

El exfuncionario es procesado por supuesto peculado. La Fiscalía lo vinculó por una serie de irregularidades en los procesos de contratación para la producción de los enlaces ciudadanos emitidos entre junio del 2013 y mayo del 2017.

La jueza de la Corte Nacional, Sylvia Sánchez, dispuso el uso de un dispositivo eléctrónico, presentarse cada 15 días en la Corte del Guayas y la prohibición de salida del Ecuador. Alvarado fue retenido por agentes del Grupo de Intervención y rescate de la Policía Nacional el 9 de agosto de 2018 en Manta y fue llevado a Quito para que rindiera su testimonio en el caso de la sabatinas.

El 20 de octubre de 2018, Romo confirmó que Alvarado se habría removido el grillete electrónico y había huido del país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com