LOADING

Type to search

Fernando Alvarado, prófugo en Venezuela, fue llamado a juicio por peculado

miércoles, abril 3, 2019
La fiscal general encargada Ruth Palacios presentó 16 elementos de convicción para acusar a Alvarado, y diez elementos contra Pablo Yánez, subsecretario de Comunicación en la administración del primero
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La jueza Sylvia Sánchez llamó a juicio a Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación en el gobierno de Rafael Correa, y a todos los involucrados en el caso de peculado. Además, dispuso que se mantengan las medidas cautelares impuestas en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. El delito se puede juzgar en ausencia.

Con la presencia de la Fiscal (e) Ruth Palacios, La jueza Sylvia Sánchez reinstaló en la Corte Nacional de Justicia la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación y otros por presunto peculado.

La Fiscalía acusó el viernes 8 de marzo a los cuatro procesados como coautores del presunto delito de peculado ocurrido en la Secom (Secretaría de Comunicación), en 2014, incluido Alvarado, prófugo que se encontraría en Venezuela, según información del Gobierno.

La Secom habría contratado en ese año al periodista lojano Víctor Hugo Erique (fallecido en 2018) y le pagó $12.000 más IVA (Impuesto al Valor Agregado) por un producto audiovisual. Pero la Secom también firmó contrato con la empresa Gota Azul y le pagó por la elaboración de otro producto audiovisual.

La Secom usando el producto audiovisual de Erique. Es decir, se canceló dos veces por un mismo elemento.

La fiscal general encargada Ruth Palacios presentó 16 elementos de convicción para acusar a Alvarado, y diez elementos contra Pablo Yánez, subsecretario de Comunicación en la administración del primero.

Los otros dos procesados en este caso son Carlos Bravo, gerente de Gota Azul, y Galo Pacheco, exfuncionario de Secom.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com