LOADING

Type to search

La jueza negó nulidad del proceso y la Fiscalía acusó a Fernando Alvarado por el delito de peculado

viernes, marzo 8, 2019
La fiscal general encargada Ruth Palacios presentó 16 elementos de convicción para acusar a Alvarado, y diez elementos contra Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación en el gobierno del expresidente Rafael Correa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La jueza nacional Sylvia Sánchez negó el pedido de nulidad del proceso recamada por la defensa de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del expresidente Rafael Correa, acusado por peculado y que estaría prófugo en Venezuela, según la última información divulgada por la ministra del Interior, María Paula Romo.

La jueza declaró improcedente lo señalado por Carlos Zavala, abogado de Alvarado; José Charry, abogado de Carlos Bravo, gerente de Gota Azul, y Diego Chimbo, abogado de Patricio Pacheco, administrador del contrato de la Secretaría de Comunicación (Secom) con el camarógrafo Víctor Hugo Erique.

Tras esa declaración, la Fiscalía acusó a los cuatro procesados como coautores del delito de peculado que habría ocurrido en 2014. Ese año, la Secretaría de Comunicación habría contratado al periodista lojano Víctor Hugo Erique (fallecido en 2018) para desarrollar un producto audiovisual por el que habría pagado $12 mil más IVA.

Pero la Secom a su vez habría firmado otro contrato con la empresa Gota Azul para realizar otro producto audiovisual. Es decir, se canceló dos veces por un mismo  producto y el que se usó fue el de Erique.

La fiscal general encargada Ruth Palacios presentó 16 elementos de convicción para acusar a Alvarado, y diez elementos contra Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com