LOADING

Type to search

La Fiscalía se abstuvo de acusar a 5 de los 7 exfuncionarios de la Secom procesados por peculado

viernes, enero 11, 2019
La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Sylvia Sánchez, fijó la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio para las 09:00 del 14 de enero de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Al no encontrar elementos de convicción suficientes, FGE presentó a Corte Nacional de Justicia dictámenes abstentivos a favor de Elsa V., Vanessa S., Marco B., Javier L. y Juan Ch., procesados por presunto delito de peculado del caso que investiga al exsecretario de Comunicación, Fernando A.”, detalló en su cuenta de Twitter la Fiscalía General del Estado.

Los dictámenes abstentivos se conocen tres días antes de la audiencia preparatoria de juicio por el caso de peculado o mal uso de recursos públicos en el que son procesados siete exfuncionarios de la Secretaría Nacional de Comunicación, entre ellos su extitular Fernando Alvarado en la actualidad prófugo de la justicia tras huir después de quitarse el grillete electrónico en octubre de 2018.

Su exsubsecretario y mano derecha, Pablo Yánez, también es parte del proceso pero forma parte del Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal tras ofrecer su cooperación eficaz.

Yánez dijo en el proceso que él solo llegaba hasta el proceso precontractual de los contratos que eran firmados en la Secom y que Alvarado conocía absolutamente de todo el dinero que se manejaba dentro de la entidad.

Según Yánez, el mismo Alvarado decidió que se contrate a la productora Satre por un monto de $58 mil para que realice una consultoría de los enlaces ciudadanos, luego de que el presidente Correa pidió refrescar la imagen de estos espacios transmitidos los sábados a través de los medios públicos e incautados.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Sylvia Sánchez, fijó la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio para las 09:00 del 14 de enero de 2019.

La investigación se basa en un informe de Contraloría, que determinó un perjuicio para el Estado de alrededor de $250 mil en contratos de la Secretaría de Comunicación, por consultorías para los enlaces ciudadanos y por el doble pago por un mismo video.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com