LOADING

Type to search

Barcelona ahora espera a Defensor Sporting con una desventaja de tres goles a cero

lunes, febrero 11, 2019
Con este resultado Barcelona deberá buscar una victoria al menos por 3-0 este martes a las 18:30 en el Estadio Monumental para forzar los lanzamientos desde el punto penal, o en su defecto una victoria por 4 o más goles para buscar la clasificación directa
Tiempo de lectura: 2 minutos

La sanción de la Conmebol contra Barcelona SC, por alinear a un jugador no inscrito en el partido ante Defensor Sporting por la Copa Libertadores, ha desatado una cacería de brujas por hallar a los responsables. Muchos hinchas echan la culpa al presidente del club, José Francisco Cevallos.

Pero Cevallos ya halló un responsable, aseguró que es por “responsabilidad neta y exclusiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)” que no inscribió a tiempo al futbolista torero Sebastián Pérez, de cara al partido de ida contra Defensor Sporting (1-2, en la cancha; 3-0, por oficio), el pasado miércoles.

Según Cevallos, las personas responsables de la inscripción en la FEF no registraron al colombiano Pérez el viernes 1 de febrero cuando llegó el certificado de transferencia internacional; tampoco el sábado, antes de enviar la nómina. Habría sido inscrito el 4 de febrero, cuando únicamente se puede inscribir a jugadores hasta 72 horas antes del partido

“Nos llama la atención este error. Veremos si fue involuntario o intencional, se sabrá en la justicia. Perjudica a la institución y a un club que cumplió todo el procedimiento”, dijo..

Cevallos se mostró también sorprendido porque la directiva de Defensor haya conocido del caso. “Es un procedimiento que no lo conoce nadie (más que los funcionarios implicados en cada país) de una asociación ajena. Nosotros no sabemos si Defensor inscribió a tiempo a sus jugadores; la Federación Ecuatoriana tampoco. Esto es responsabilidad neta de la asociación, la FEF”, dijo.

El abogado de Barcelona, Manuel Jacho, dijo este lunes que el club apelará la decisión de la Conmebol; no obstante, Cevallos dijo que el elenco entrenado por Guillermo Almada enfrentará el partido de vuelta de este martes en el estadio Monumental como si nada hubiera pasado.

Con este resultado Barcelona deberá buscar una victoria al menos por 3-0 este martes a las 18:30 en el Estadio Monumental para forzar los lanzamientos desde el punto penal, o en su defecto una victoria por 4 o más goles para buscar la clasificación directa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com