Dos policías fueron encontrados sin vida al inetrior del vehículo en el que realizaban sus rondas de patrullaje, en el sector de La Bota, en el norte de Quito. La desaparición se detectó alrededor de las 08:30 cuando al pasar lista en el UPC La Bota, se percataron que el personal al mando del sargento Santiago Minda León y el conductor cabo Ronny Torres Guarnizo, no habían avanzado al punto. Ellos habían cubierto el turno de amanecida.
Un grupo policial ubicó al patrullero Kía Sportage de placas XEA-1145 al final de la calle Capri, al golpear la ventana sin obtener respuesta decidieron romper uno de los vidrios del vehículo para constatar que los uniformados no reaccionaban.
“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestros compañeros sargentos Manuel Santiago Minda León y cabo Ronne Alexis Torres Guarnizo, pertenecientes al Distrito La Delicia. Las primeras verificaciones indican que la posible causa sería una muerte accidental (intoxicación) por inhalación de monóxido de carbono. Se ha dispuesto una investigación de este caso”, informó la institución en su cuenta de Twitter.
En marzo de 2018, ocurrió un caso similar similiar en Carapungo, al norte Quito. Dos policías en servicio activo fueron hallados sin signos vitales dentro del vehículo en el que realizaban los patrullajes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’