LOADING

Type to search

María Alejandra Vicuña, más de 11 años como funcionaria del SRI con altos cargos públicos en el ínterin

miércoles, diciembre 19, 2018
El 24 de mayo, Vicuña pidió al SRI otra comisión de servicios sin remuneración para cumplir sus funciones de ministra de Desarrollo Humano hasta 2018
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña es funcionaria de carrera del Servicio de Rentas Internas desde el 2007. El organismo informó que a los dos años de ingresar como funcionaria recibió una licencia sin remuneración desde julio de 2009 hasta mayo de 2017, por su participación como candidata primero y asambleísta por Guayas después por los períodos 2009-2013 y 2013-2017.

El 24 de mayo de 2017, Vicuña pidió al SRI otra comisión de servicios sin remuneración para cumplir sus funciones de ministra de Desarrollo Humano hasta 2018.

El 6 de enero de 2018 recibió otra licencia sin remuneración tras su designación como vicepresidenta del país. El 7 de diciembre de 2018, cuando la Asamblea aceptó su renuncia a la Vicepresidencia, según el SRI, se dio por terminada la licencia sin remuneración que estaba vigente.

Según el SRI, en ese momento Vicuña “solicitó otra licencia sin remuneración por asuntos particulares, la cual le fue otorgada de conformidad con el artículo 28 de la Ley Orgánica del Servicio Pública (Losep)”.

Vicuña renunció a su cargo en la Vicepresidencia en medio después de las denuncias presentadas en su contra por supuestos cobros de diezmos a un exasesor, cuando se desempeñaba como legisladora.

El miércoles 12 de diciembre de 2018, la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, pidió a la Corte Nacional de Justicia fijar día y hora para la audiencia de formulación de cargos contra María Alejandra Vicuña.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com