LOADING

Type to search

El informe sobre el título de Vicuña irá a la Fiscalía, mientras la exvicepresidenta anuncia acciones legales

miércoles, abril 10, 2019
La exfuncionaria aseguró que cumplió con todos los requisitos legales para obtener su maestría en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, anunció que enviará a la Fiscalía el informe de la Comisión del debido proceso sobre la destitución de trece funcionarios por las “graves irregularidades en el otorgamiento fraudulento” de un título de maestría a favor de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Passailaigue aseguró que el pasado 27 de noviembre se conoció la denuncia pública sobre la posible falsificación del título, a través de diferentes medios y redes sociales, por lo que la comisión inició de oficio la investigación que determinó que no se habían “cumplido todos los requisitos legales para el otorgamiento del título”.

La Universidad sancionó, en el grado de autores, con la destitución a trece personas, entre autoridades y profesores, y anunció el inicio del trámite en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para la anulación del título de la maestría otorgada en la Facultad de Administración.

Passailaigue dijo que solicitará a la Contraloría General del Estado que inicie un proceso de auditoría especial a la Dirección de Posgrados de la Facultad de Administración, para la concesión de maestrías y posgrados desde el 2007 hasta la presente fecha.

Vicuña, por su parte, aseguró que interpondrá todos los recursos administrativos y acciones judiciales para que la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil revea la decisión de iniciar el trámite de anulación de su título de magíster.

La exfuncionaria aseguró que cumplió con todos los requisitos legales para obtener su maestría en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos. Según Vicuña, tras esto hay un “trasfondo político-mediático” y destacó que la resolución “aún no está en firme”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com