LOADING

Type to search

Lenín Moreno ordenó desclasificar su intervención sobre el asesinato del grupo periodístico de El Comercio

miércoles, diciembre 19, 2018
La Secretaría de Comunicación aseguró que en el audio filtrado "se descontextualizan las palabras del Primer Mandatario, sugiriendo una posición frente al secuestro, que nunca fue la del Presidente antes del fallecimiento de los periodistas"
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno ordenó la desclasificación de su intervención sobre secuestro y ejecución de un equipo periodístico de diario El Comercio, atribuido a alias Guacho, jefe de un grupo narcodelictivo que opera en la frontera entre Ecuador y Colombia, responsable de varios atentados contra la fuerza pública ecuatoriana y del crimen de otros dos comerciantes de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación (Secom) aclara que el audio filtrado es apenas un fragmento de la intervención de Moreno en la Sesión 20 del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), realizada el 17 de abril de 2018, días después de conocer el asesinato del equipo periodístico.

La Secretaría de Comunicación aseguró que en el audio filtrado “se descontextualizan las palabras del Primer Mandatario, sugiriendo una posición frente al secuestro, que nunca fue la del Presidente antes del fallecimiento de los periodistas”.

La Secom recordó que “la posición de Presidente de la República y la del Gobierno- a pesar de todos los riesgos que esto implicaba- fue buscar una salida negociada al secuestro de los periodistas. En ese sentido se actuó, hasta que los delincuentes, transgrediendo los procesos de dicha negociación, asesinaron a los tres miembros del equipo periodístico”, dice el comunicado.

La posición del Presidente Moreno, según el comunicado, ha sido la de cero tolerancia ante la delincuencia y el intento de extorsión. “El Presidente de la República ha ordenado la desclasificación de su intervención en la sesión que ha sido publicada con recortes y fuera de contexto”.

La Secom recordóque las intervenciones y  decisiones en el marco del Cosepe tienen “un carácter legal de secreto” y responden a la delicadeza de los temas que en este se tratan y que cualquier tipo de filtración o difusión de esta información, considerada clasificada, es violación a norma expresa y por lo tanto un infracción penal.

La fiscal general subrogante, Maribel Barreno, anunció que abrirá una indagación sobre la filtración del audio. “He conocido del contenido del audio, y en relación a ello nosotros dispondremos el inicio de una investigación”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com