LOADING

Type to search

María Paula Romo: lo más apropiado es que la vicepresidenta (María Alejandra Vicuña) solicite licencia

viernes, noviembre 30, 2018
La Asamblea ya reclamó a Vicuña la renuncia al cargo de vicepresidenta de la República, salpicada por el escándalo de cobros cuando era parte del Legislativo. Y ahora analiza un posible juicio político en su contra
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que lo más adecuado sería que la vicepresidenta María Alejandra Vicuña solicite una licencia mientras duran las investigaciones en torno a las denuncias de pagos de sus asesores en su cuenta personal cuando se desempañaba como legisladora por AP.

Con 77 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución por la cual se exige a María Alejandra Vicuña presente su renuncia al cargo, debido a la acusación formulada en su contra por el presunto cobro indebido de dinero a uno de sus asesores, cuando ejercía las funciones de asambleísta.

“Un juicio político es un juicio que tiene que evaluar el comportamiento de una autoridad en el desempeño de su cargo y si es que en algún momento estas acusaciones se refieren a decisiones tomadas en el desempeño del cargo de un ministro o una vicepresidenta, entonces lo que corresponde es un juicio político…A título personal creo que lo más apropiado es que la vicepresidenta solicite licencia para que una investigación que tiene que ver con su desempeño como legisladora no afecte al Gobierno”, aseguró Romo.

La Fiscalía anunció la apertura de una investigación previa para la segunda mandataria, tras la denuncia sobre presuntos cobros indebidos cuando se desempeñaba como legisladora, presentada por el excandidato a la vicepresidencia Andrés Páez, el 27 de noviembre de 2018, por los delitos de concusión y tráfico de influencias.

La denuncia tiene como base la declaración juramentada de Vicuña y las acusaciones de su exasesor Ángel Sagbay, quien la señaló por el cobro de contribuciones para el movimiento de la Alianza Bolivariana Alfarista, de la que ella es militante.

La Fiscalía citó para las 09:00 del 3 de diciembre de 2018 a Páez, quien deberá reconocer su firma y dar su versión, y para las 10:00 al excolaborador de la vicepresidenta.

“La postura que tiene el Gobierno Nacional es la de permitir que las instituciones que corresponden hagan su trabajo. Es la postura que explica el pronunciamiento de los legisladores. Hay unos procesos que seguir y en ese sentido, la vicepresidenta tendrá que rendir cuentas, dar explicaciones….La vicepresidenta tiene la posibilidad y el derecho de explicar desde el punto de vista político y jurídico”, dijo.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com