LOADING

Type to search

María Alejandra Vicuña reconoció haber ascendido de asistente a asesor a Sagbay y el aporte de $1.400

jueves, noviembre 29, 2018
Sobre los depósitos en su cuenta de su excolaborador Ángel Sagbay, Vicuña manifestó que él planteó el cambio de asistente a asesor y que fijó el monto que quería aportar al movimiento
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña admitió haber recibido dinero de militantes de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) en su cuenta personal. En una entrevista radial, justificó dichos aportes señalando que todas las organizaciones políticas obtienen recursos a través de sus militantes.

La funcionaria agregó que ese dinero se invertía en “formación política” de sus militantes y considera que esos aportes son legales y normales. Según Vicuña, la mencionada organización política no es de derecho y no está reconocida por el Consejo Nacional Electoral.

La vicepresidenta, que ya está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado, expresó que todas las personas que trabajaban en su despacho aportaban, como militantes y habían excepciones por problemas familiares, por ejemplo.

Sobre los depósitos en su cuenta de su excolaborador Ángel Sagbay, Vicuña manifestó que él planteó el cambio de asistente a asesor y que fijó el monto que quería aportar al movimiento.

“Sagbay propuso el cambio a asesor 1, se le da la oportunidad, su asesoría era de trabajo político en el territorio. Él planteó a la organización (el aporte de $1.400), la colaboración vino de él, el planteamiento para que sea considerado asesor vino de él, porque era asistente”, dijo Vicuña.  Agregó que no hay condiciones para pedir licencia o renunciar.

La vicepresidenta insistió en que el cariño y la confianza del presidente Lenín Moreno están, se lo ha expresado y que tanto la posibilidad de un juicio político en la Asamblea como la investigación en la Fiscalía deben hacerse de manera independiente, así lo piensa como “demócrata”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com