LOADING

Type to search

El canciller asegura que ningún país confirma la entrega de asilo a Fernando Alvarado, prófugo de la justicia

martes, noviembre 6, 2018
Tras la reciente fuga de Alvarado, Moreno dijo que los ahora prófugos hace dos años se creían intocables porque controlaban todos los poderes. “Hoy hemos desnudado su corrupción. El país entero exige que respondan por sus actos”
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El canciller José Valencia aseguró que hasta el momento ningún país ha informado o notificado formalmente a Ecuador sobre la concesión de asilo político a favor del exsecretario de Comunicación en el gobierno de Rafael Correa, Fernando Alvarado, prófugo de la justicia.

La jueza Sylvia Sánchez vinculó a ocho personas al caso por peculado en el que es también investigado Alvarado. La jueza ordenó la prisión preventiva contra los exSecom Marco Antonio Bravo, exsubsecretario de Medios Institucionales; Galo Pacheco, exadministrador del contrato con Víctor Hugo Enrique; Javier Lemus, excoordinador Administrativo Financiero; Vanessa Salgado, directora de Talento Humano subrogante, y Juan Chiriboga, exdirector Financiero.

Esas mismas medidas cautelares fueron determinadas para el proveedor Carlos Bravo, hermano de Marco Antonio Bravo y gerente de la compañía Gota Azul,

La lista de vinculados a este caso se completó con Pablo Yánez, exsubsecretario Nacional de Comunicación. A él la jueza le definió la prohibición de salida del país, su presentación diaria ante la secretaria de la sala que lleva el caso y la inmobilización de fondos.

Yánez, quien hace parte del Sistema de Protección de Víctimas y Testigos de Fiscalía, desde el 17 de octubre pasado, se presentó ayer al mediodía ante la secretaria de la Sala Penal para iniciar el cumplimiento de las medidas cautelares ordenadas en su contra.

El presidente Lenín Moreno dijo en la Sesión Solemne por el aniversario 198 de la independencia de Cuenca, que la lucha histórica por la independencia aún continúa, “ya no es sobre el yugo español sino contra la pobreza, los problemas sociales, la prepotencia y la corrupción”.

Tras la reciente fuga de Alvarado, Moreno dijo que los ahora prófugos hace dos años se creían intocables porque controlaban todos los poderes. “Hoy hemos desnudado su corrupción. El país entero exige que respondan por sus actos”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com