LOADING

Type to search

La exfuncionaria del Ministerio de Justicia asegura que los problemas con los grilletes se reportaron desde 2017

viernes, octubre 26, 2018
La exfuncionaria aseguró que su despido fue una injusticia y que no tiene ninguna responsabilidad o complicidad en la fuga de Alvarado. Mejía recordó que ella ingresó a trabajar el día que se dio la fuga, pero que jamás el dispositivo generó una alerta, pues siempre estuvo en línea
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vanesa Mejía, supervisora de turno del Ministerio de Justicia que recibió el mensaje de WhatsApp que envió el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, el sábado último cuando se fugó, aseguró que todo fue reportado a sus superiores. Lo hizo al rendir su declaración en la Fiscalía.

“Todo fue reportado. El usuario se acercó a revisiones técnicas y aún así el sistema seguía generando alertas, que eran alertas del sistema -dijo la mañana de este viernes-. Nosotros reportamos los problemas (a nuestros superiores), sin embargo no se dio una solución a tiempo de todos los problemas que no solo eran de ese usuario, sino de todos (los grilletes)”.

Según Mejía, desde el 2017 se reportaron que hay problemas en el sistema. Esos reportes con problemas los habrían hecho llegar al proveedor, a sus superiores en la cadena de mando que tenían, pero nunca les respondieron. Ella fue despedida de su cargo, junto a cinco compañeros el 23 de octubre pasado.

La exfuncionaria aseguró que su despido fue una injusticia y que no tiene ninguna responsabilidad o complicidad en la fuga de Alvarado. Mejía recordó que ella ingresó a trabajar el día que se dio la fuga, pero que jamás el dispositivo generó una alerta, pues siempre estuvo en línea.

“Nosotros realizamos el monitoreo, pero más allá del sistema no podemos topar el sistema. Ese proceso lo hace personal técnico y nosotros no somos técnicos -dijo-. Todas las novedades son reportadas a nuestros superiores y ellos debieron solventar estos problemas”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com